En la primer reseña de mestiza hablamos muy por encima del libro, en está, antes de adentrarnos a la segunda parte vamos a realizar una recapitulación de todo lo que fue el primer libro.
Tenemos al inicio del libro a una Álex huyendo de unos Daimons, y es ahí donde nos presentan a Aiden, justo cuando la va a salvar de el ataque y la lleva de regreso a Covenant. Conocemos su historia y el porque estuvo fuera por tres años, nos narran que su madre se encontró con un oráculo llamado “abuela piperi” que le dijo que alex sería la otra apollyon, cosa que no ocurría desde hace muchísimo siglos atrás.
Alex no conocer esto hasta más adelante en el libro, cuando Aiden la lleva de regreso al Covenant habla con Marcus que el el decano de la institución y a demás es tío de Alex. Aiden aboga por ella y se compromete a entrenarla para que recupere el tiempo perdido y pueda entrar al inicio del curso al nivel de los demás mestizos.
Conocemos a otros personajes a lo largo del libro relacionados a Alex , Deacon hermano de Aiden, su mejor amigo Caleb y a Lea una enemiga a muerte. Llega el momento en donde aparece el padrastro de Alex llamado Lucien y trae con el al apollyon llamado Seth, en cuanto lo ve siente una conexión con el a nivel energia-mistica.
Con el paso de la historia se nos revela el hecho de que Alex es el otro apollyon y que está destinan a completar a Seth cuándo ella cumpla los 18 años. Alex confundida y molesta con la revelación va a el único lugar/ persona que considera seguro, Aiden y después de varias confesiones deciden que es el momento de estar juntos y casi lo logran pero en el ultimo minuto, los interrumpen con la noticia de que uno de los centinelas que se había perdido regreso y estaba mal.
con este centinela Alex descubre varias cosas, su mamá no está muerta y lo peor, ella se volvió un daimon, los mismos Daimons solo podían convertir a puros y ahora también a mestizos. Decide que es necesario que ella mate a su madre porque ser Daimon no es una vida con la que su madre estuviera de acuerdo, se escapa del instituto y antes de encontrase a su madre descubre que Caleb la sigue, pero no pueden hacer nada porque la madre de Alex los atrapa y decide que lo mejor es tener a Caleb como rehen para que Alex coopere y se convierta en un daimon.
Cuando ya estamos en el punto máximo de estrés, y con la madre de Alex lista para drenar la aparece Seth y Aiden y ambos los rescatan, no sin antes ver cómo alex mata a su madre para que pudiera descansar. a pensar de toda la imprudencia que hizo Alex, Marcus decide que debe segui en el Covenant y sus entrenamientos serán divididos entre Seth y Aiden, este último habla con ella y le dice que el estat juntos es una locura porque está mal visto y eso haría que ambos pierdan la oportunidad de ser centinelas.
Nos despedimos de Covenant con una Alex confundida por todo lo que implica ser el segundo apollyon y la situación tan compleja con Aiden.
Empezamos el segundo libro de esta saga con Alex siendo entrenada por uno de los instructores más rudos, que a demás de decirle todo lo que está mal y darle una paliza, la avergüenza con todas las marcas que quedaron del ataque de su madre cuando intentó convertírla. Y un ataque de Daimons dentro del colegio que deja a todos consternados y confundidos.
Aún no termino puro, así que hasta aquí dejaremos está reseña para que en la siguiente podamos hablar a todo detalle de este libro.